Nuestras soluciones están soportadas en el uso de ondas milimétricas pasivas. Esto implica que, nuestros sistemas simplemente detecten la energía naturalmente emitida por el cuerpo humano, la cual es reflejada por los sujetos, bien sea que estén estáticos o en movimiento.
El hecho que nuestras soluciones no sean invasivas, representa un elemento de diferenciación crítico con respecto a los equipos de rayos x y retrodispersión, detectores de metales tradicionales y demás sistemas activos de escaneo de personas; los cuales, según ha sido revelado por diversos estudios, son causantes de daños a la salud y atentan contra la privacidad de las personas, al reproducir detalles de la anatomía humana.
A diferencia de los sistemas activos, nuestras soluciones pasivas ejecutan la función de inspección y detección, sin intromisión, ni radiación y, en consecuencia, sin representar riesgos para la salud.
Las soluciones Brijot pueden ser usadas por, y sobre, todo tipo de personas, incluyendo personas con marcapasos, niños y mujeres embarazadas.